El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara celebra 60 años de su fundación (Videos)

8 de agosto 2017

En la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús nos unimos a los festejos por los 60 años del ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.

El 31 de julio, Día de San Ignacio de Loyola, pero de 1957, fue firmada el acta constitutiva de la casa de estudios y pertenece al conjunto de más de 228 universidades jesuitas en el mundo. Comparte con ellas la tradición educativa jesuítica de 450 años, históricamente ubicada en el centro del pensamiento mundial y reconocida por la formación de líderes en todos los campos de las ciencias y las artes.

El ITESO es parte del Sistema Universitario Jesuita en México (SUJ), también conformado por cinco universidades Ibero, en la Ciudad de México, León, Torreón, Puebla y Tijuana, así como en Oaxaca el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

El ITESO se caracteriza por la excelencia académica, una profunda preocupación por el entorno local y global, y el compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Su proyecto de formación integral busca desarrollar la inteligencia y la sensibilidad y formar para la vida a jóvenes libres y comprometidos con la sociedad, en un ambiente propicio para conocer y crecer.

“Que la celebración de estos 60 años del ITESO se traduzcan en 60 sueños de esperanza para los pobres, para tener la audacia de lo imposible; a salir de nuestra pasividad ciudadana y a desinstalarnos, a proponer un nuevo modo de gobernanza en el que ciudadanía y gobierno colaboremos para el bien común”, señaló el rector, José Morales Orozco, SJ, al dar inicio a los festejos del aniversario con una misa.

Otros sacerdotes oficiantes de la ceremonia fueron: Gerardo Valenzuela, SJ; Luis Alfonso González, SJ; Héctor Acuña Nogueira, SJ; Humberto García Bedoy, SJ; Javier Martínez, SJ; Ricardo Herrera, SJ; Luis Octavio Lozano, SJ; José Morales Orozco, SJ; José Martín del Campo, SJ; Alexander Zatyrka, SJ; Guillermo Estrada, SJ; David Velasco, SJ; Juan Luis Orozco, SJ; Virgilio Suira, SJ y Arturo Reynoso, SJ.

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter