Escuchamos las voces de la juventud

12 de febrero 2018

En el marco de actividades de preparación hacia Sínodo de la Juventud: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, convocado por S.S. el Papa Francisco, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y los laicos ignacianos se han sumado a escuchar las voces de la juventud mexicana.

De octubre 2017 a enero 2018 han participado 917 jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, en los conversatorios ¿Qué soñamos los jóvenes? y 755 más en la encuesta Jesuitas Mx. Los conversatorios han sido espacios diseñados para escuchar los sueños, necesidades y propuestas de nuestros jóvenes en referencia a la humanidad, país, iglesia, juventud, comunidad, identidad indígena, tierra y territorio.

Visita: Sitio de Vocaciones Jesuitas

Por otra parte, las encuestas han sido otra vía para que los jóvenes comuniquen sus opiniones respecto a la formación ignaciana, espiritualidad y prácticas religiosas.

Hasta el día de hoy, se han recibido 39 relatorías de obras que han llevado a cabo el conversatorio; de las cuáles, 13 han sido de Parroquias Jesuitas, 4 de Universidades Jesuitas, 4 de Colegios Jesuitas, 9 de grupos de la Red Juvenil Ignaciana y 9 de la red de colegios asociados. Esperamos incrementar las cifras, ya que se extendió una semana más la entrega de relatorías.

El siguiente paso será la realización del Simposium Ignaciano 2018, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo en el Campamento Jesuita Lomas Pinar, Cuernavaca, Mor., donde participaran dos jóvenes por obra que hayan realizado el conversatorio.

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter