Cinco nuevos sacerdotes jesuitas mexicanos

2 de junio 2018

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebra este sábado 2 de junio la ordenación de cinco jesuitas en el auditorio Pedro Arrupe, S.J., del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

orden_2

Los nuevos sacerdotes son Alejandro Torres Barajas, Fernando Tiscareño, Nerio Solís Chin, Luis Orlando Pérez y Edgar Antonio Eduardo Mejía Cervantes.

A continuación reproducimos los perfiles de tres de los jóvenes que fueron publicados en Cruce, el sistema informativo del ITESO:

 

Nerio Solís Chin S.J.

nerio-solis-sj-310x179

Afirma que su vocación comenzó no con un llamado sino como una búsqueda de dónde podía amar y servir mejor.

“Por ellos me quiero entregar, por esta gente sencilla, humilde, trabajadora, por ellos estoy aquí” este fue el sentir de Nerio Solís Chin, SJ, (Mérida, 17 de noviembre de 1978) el día que renunció a la fábrica de bocinas en Tijuana donde trabajó durante un par de meses en la línea de producción.

Esta es una de las experiencias de contacto que planteó San Ignacio de Loyola: hospitales, peregrinación y los ejercicios espirituales; señala que las tres marcan la etapa del noviciado de la Compañía de Jesús.

Haz clic aquí para seguir leyendo…

 

Luis Orlando Pérez S.J.

luis-orlando-sj-310x179

En unos ejercicios espirituales, Luis Orlando Pérez, SJ,  se dio cuenta que tenía que dedicarse al acompañamiento con Jesús.

Después de una vida de viajes, fiestas y reflexiones, Jesús se volvió el referente de modelo a seguir para Luis Orlando Pérez, SJ, (Celaya, Guanajuato, 10 de diciembre de 1982) que este sábado 2 de junio es uno de los cinco jesuitas que serán ordenados en el ITESO. 

Aunque estudió toda su vida en escuelas católicas en su ciudad natal, no fue sino hasta que ingresó a la Universidad Iberoamericana, Campus León, que Luis Orlando sintió el llamado a ser parte de la Compañía de Jesús. Sin embargo, esa invitación se dio de manera gradual.

Haz clic aquí para seguir leyendo…

 

Fernando Tiscareño Cabello S.J.

fernando-tiscareno-sj-310x179

Estudió gastronomía y un encuentro con la vida de Óscar Romero y de los mártires de la UCA lo llevó a replantear su existencia.

Un terremoto interior sintió Fernando Tiscareño (Lagos de Moreno, Jalisco, 21 de diciembre de 1983) cuando en 2005 visitó San Salvador con motivo del 25 aniversario del martirio de Monseñor Óscar Romero y cambió la dirección que llevaba su vida como estudiante de gastronomía al punto que este sábado 2 junio es uno de los cinco jesuitas que se ordenan en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, del ITESO. 

La vida del arzobispo de San Salvador –asesinado por defender a las víctimas de la represión militar en 1980– y de los jesuitas Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Joaquín López y López, Armando López, Juan Ramón Moreno, SJ, así como de las laicas Elba y Celina Ramos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuenta, fueron significativos en el trayecto que lo llevó a la Compañía de Jesús. 

Haz clic aquí para seguir leyendo…

 
Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tags: , ,