Tiempo de reflexión y discernimiento; llamado a votar libre y pacíficamente

28 de junio 2018

Al terminar las campañas electorales, los jesuitas hacemos un llamado a la reflexión, al discernimiento, al diálogo y la paz en México para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera libre e independiente el próximo 1 de julio.

Convocamos a las mexicanas y a los mexicanos a que en este periodo -previo a la jornada electoral- sin el ruido de las campañas o la guerra sucia entre candidatos, se informen más profundamente sobre las propuestas, para discernir su voto en beneficio de toda la sociedad.

“Todos corresponsables en la construcción de un México mejor”, suscribimos y compartimos el llamado que hacen los obispos mexicanos.

Invitación a la paz

No podemos soslayar que durante el periodo electoral se estén registrando niveles de violencia política nunca antes vistos en México, lo que lamentamos profundamente. Se tiene registro de más de 120 asesinatos de aspirantes, candidatos y funcionarios, sin contar otros actos de violencia.

Exhortamos a las autoridades y a todos los líderes políticos para privilegiar la paz social, y sean ejemplo de civismo al respetar el voto de la ciudadanía.

“La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”. (Papa Francisco, Encíclica ‘Laudato si’)

Con nuestras obras y oraciones, los jesuitas estaremos al pendiente de la jornada electoral, e independientemente del desenlace, seguiremos con nuestra labor de acompañamiento al pueblo mexicano en busca de justicia social y la transformación que tanto hace falta al país.

Nota relacionada:

‘Observación que Sí Cuente’, proyecto de vigilancia electoral independiente (Video)

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tags: , , , , ,