Éxito de ‘Observación que Sí Cuente’, proyecto nacido en la IBERO, impulsado por otras obras jesuitas

5 de julio 2018

El proyecto ciudadano de vigilancia electoral, ‘Observación Que Sí Cuente’, que nació en la IBERO, Universidad Jesuita de la Ciudad de México y contó con el apoyo de otras obras jesuitas, cerró la primera etapa del ejercicio realizado durante las elecciones de este 1 de julio con 25 mil descargas de la aplicación para celulares o app.

Se superaron las expectativas debido a que para su funcionamiento adecuado, se requerían de un mínimo de 15 mil usuarios aproximadamente.

Los jesuitas de México agradecemos la participación de los mexicanos y las mexicanas,  así como a las obras jesuitas que contribuyeron en la vigilancia independiente del proceso electoral.

Entre otras obras, participaron el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, las universidades Iberoamericanas de LeónPuebla y Torreón; el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro.

También colaboraron otras obras jesuitas como la editorial Buena Prensa, la parroquia de la Sagrada Familia, y San Ignacio en Polanco, el Servicio Jesuita a Migrantes y refugiados, entre otras.

“La información recabada permitirá evaluar de manera científica el proceso electoral y los datos serán de enorme valor para la Universidad, ya que son el punto de partida de estudios importantes en materia electoral que pueden servir en futuros procesos. El observatorio seguirá trabajando; el proyecto continuará en su afán de generar transparencia en elecciones, además de incentivar la participación ciudadana a través del ejercicio democrático y la metodología científica”, informó la IBERO.

La IBERO recuerda que Observación Que Sí Cuente es un ejercicio ciudadano independiente que busca promover la transparencia, la democracia y la participación de los jóvenes en procesos electorales, con el soporte científico y tecnológico, además del rigor académico, de la universidad Iberoamericana.

Consulta mayores detalles en la página Que sí cuente.

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter