“La familia un tesoro”, el video del Papa Francisco en este mes de agosto

2 de agosto 2018

En el  video de este mes de agosto de 2018, la intención del Papa de la Red Mundial de Oración, es por la institución más importante de todas: la familia.

“Al hablar de las familias, muchas veces me viene a la cabeza la imagen de un tesoro”, señala el Papa.

“El ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones, puede poner a las familias en peligro. No es suficiente hablar de su importancia: es necesario promover medidas concretas y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar. Recemos para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad.”, agregó Francisco.

Encuentro Mundial de las Familias

El Encuentro Mundial de las Familias al cual el Papa Francisco se prepara para asistir en este 2018, tuvo su inicio en el año 1994, cuando el Papa San Juan Pablo II solicitó al entonces Pontificio Consejo para la Familia (actualmente parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) establecer un evento internacional de oración, catequesis y celebración.

La finalidad del evento sería congregar a participantes de todo el mundo, contribuir a consolidar los lazos entre las familias y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad en su conjunto.

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tags: , , ,