Colegios jesuitas expresan apoyo ante crisis en Nicaragua (Comunicado)

7 de agosto 2018

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI, publicó un comunicado en el que fija su postura “ante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua” y expresa su apoyo a las comunidades educativas jesuitas del Colegio Centro América, el Instituto Loyola y la Universidad Centroamericana (UCA).

La FLACSI, representa las comunidades educativas de 89 colegios en 19 países de Latinoamérica y el Caribe. En México pertenecen a dicha federación seis instituciones escolares del Sistema de Colegios Jesuitas:

Instituto de Ciencias, Colegio Jesuita de GuadalajaraInstituto Oriente de PueblaInstituto Cultural de TampicoColegio Ibero TijuanaInstituto Lux de Léon y la Escuela Carlos Preyra en Torreón.

“Las acciones violentas que iniciaron hace más de 3 meses se han venido intensificando con el paso de los días y han cobrado la vida de más de 300 ciudadanos. Estas acciones han impactado de forma directa a sectores juveniles y estudiantiles del país, que han visto vulnerados sus derechos a la libre expresión, asociación y movilización. Esta situación ha conducido a la privación del derecho a la educación de miles de estudiantes nicaragüenses, tanto de colegios y universidades”, señala el texto firmado por la asamblea general del organismo.

Aquí el comunicado:

Comunicado Flacsi Nicaragua by Comunicación Jesuitas México on Scribd

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tags: , , ,