Recordamos y oramos por nuestros hermanos caídos en los sismos del 7 y #19S de 2017

19 de septiembre 2018

Los jesuitas de México recordamos y oramos por nuestras hermanas y hermanos fallecidos durante los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 que afectaron a la Ciudad de México y diversas localidades de estados como Oaxaca, Puebla y Morelos.

Este tipo de experiencias recuerdan nuestra fragilidad humana y nos hacen recordar la necesidad de unirnos en comunidad y darnos la mano mutuamente. Recordamos la esperanza que significó ver a jóvenes y personas de todas las edades ayudar a sus semejantes en los momentos de mayor necesidad y emergencia. Las tragedias también nos ayudan a ver nuestro lado más humano.

También somos conscientes de que todavía hay muchos pendientes por parte de las autoridades y la sociedad en general para apoyar a las personas más afectadas y para reconstruir las casas de quienes se quedaron sin hogar.

Este momento es también para agradecer a todos los bienhechores que con sus donativos para la Fundación Loyola, han ayudado a que diversas obras jesuitas puedan colaborar en la reconstrucción de hogares de decenas de personas que lo perdieron todo hace un año.

Aquí compartimos el videoreporte hecho por la Fundación Loyola, sobre la reconstrucción que se lleva a cabo en San Mateo del Mar, Oaxaca.

Comparte en redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tags: , , ,