“Navegar más adentro”, el Itinerario Juvenil Ignaciano de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México

10 de diciembre 2018

El equipo de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México presenta el nuevo Itinerario Juvenil Ignaciano “Navegar más adentro”, una propuesta conjunta de trabajo a realizar por los distintos grupos juveniles del país integrados en la Red Juvenil Ignaciana.

Navegar más adentro sigue la ruta metodológica de los tres pasos de discernimiento que propone el Papa Francisco: “Reconoce, Interpreta, Elige”, que, con ocasión de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, retoma como base propuestas e inquietudes de las y los jóvenes participantes en diferentes actividades de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México.

El itinerario se divide en dos momentos; el primero consta de cinco fichas:

Ficha 1: Jesús, joven en discernimiento

Ficha 2: Compromiso ecológico

Ficha 3: Capitalismo y consumismo

Ficha 4: Habitar la red

Ficha 5: Cultura del descarte

Todas analizan diversas problemáticas sociales, así como otras realidades e incluyen actividades que buscan fortalecer la dimensión personal y comunitaria, además de favorecer el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la inteligencia espiritual y el compromiso social.

Cabe mencionar que el Itinerario “Navegar más adentro” es una preparación para participar en el Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano (ENJUVI), la más grande fiesta que reúne a cientos de jóvenes afines a la espiritualidad Ignaciana, tanto mexicanos como invitados extranjeros y que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio 2019 con el tema “Corazones en Discernimiento”. La sede del encuentro será la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El primer momento de Navegar más adentro ya se puede descargar en la página de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México en el siguiente link: http://juventudesjesuitas.org.mx/navegar-mas-adentro/.

Para marzo 2019 estará disponible el momento dos. Si estás interesada o interesado en integrarte a este trabajo conjunto y asistir al ENJUVI 2019 escribe al siguiente correo: redjuvenil@jesuitas.mx

Tags: , , , , ,