«Sexualidad y trascendencia», en Christus de abril-junio

11 de abril 2019

La posición de la Iglesia frente a la sexualidad ha sido cuestionada muchas veces, sin embargo, más allá de los tabús y el secretismo con que se ha tratado, nuestro número de abril –junio hoy quiere aproximarse a ésta como un tema fundamental de la condición humana y presentarla desde una dimensión incluyente.

La sexualidad y la espiritualidad son dos aspectos de la vida que se comunican y se alimentan mutuamente para ponernos en comunión, con todo el cuerpo y nuestra energía amorosa y vital, con las demás personas con la creación y con el Creador. Juntas, espiritualidad y sexualidad son camino a la unidad de la persona.

Queremos abrir espacios y replantear una sexualidad que pueda ser fuente de gozo, libertad, fecundidad y amor, no exclusivamente ligada a la procreación, si no a la Creación completa con todos sus matices, emanados de la bondad de Dios y desde luego, sin caer en la burda óptica de la culpabilización o la invisibilización.

Desde una óptica incluyente, varios de nuestros autores: Pedro Reyes SJ; José Bayardo MSpS; Carlos Navarro, de la agrupación católica mexicana LGBTI y Selma Aronovich, directora de familias de Guimel, una fundación judía que apoya a las personas LGBTI de su comunidad, exploran desde sus textos esta realidad, respetando y reconociendo los diferentes caminos y opciones frente a ella, pero con el deseo de descubrir en ellos al Dios de la vida.

(Con información de Lourdes Gállego Martín del Campo, editora de Christus)

Este número estará próximamente a la venta en las librerías de Buena Prensa.

Para suscripciones visite la página de la editorial Jesuita Buena Prensa:

https://buenaprensa.com/suscripcion-mexico-christus.html

Tags: , , , ,