«Navegar más profundo, más alto», insta Provincial a jóvenes del #Enjuvi2019 (homilía)

24 de junio 2019

Del 21 al 23 de junio se realizó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México el Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano (Enjuvi2019) que recibió a centenares de jóvenes y jesuitas de diversas partes de México y del mundo, principalmente América Latina.

Con un ánimo de hermandad, compañerismo y energía juvenil, se trata de la fiesta más grande, que reúne a cientos de jóvenes afines a la espiritualidad Ignaciana, y cuyo título para este año fue: “Corazones en Discernimiento».

Ensayo flash mob. Último día del #ENJUVI2019 #CorazonesEnDiscernimiento

Posted by Vocaciones y Juventudes Jesuitas México on Sunday, June 23, 2019

El padre Francisco Magaña, S.J, Provincial de los Jesuitas en México, fue el encargado de clausurar el Enjuvi 2019 al encabezar la misa de cierre mediante la que invitó a los asistentes a profundizar para a elevar todavía más la reflexión sobre el sentido de sus vidas desde la expresión: «Navega mar adentro».

» Todos vamos buscando la felicidad; se supone que así vamos navegando por la vida y tomando decisiones para encontrarla; sin embargo al ver la realidad de nuestro mundo y de nuestro país, con tanta injusticia, violencia, desaparecidos, corrupción, degradación ambiental… nos damos cuenta que es fácil equivocarnos; fácilmente podemos perdernos en la superficie, no ir a lo profundo y alto y no darnos cuenta que es del Señor de quien mi alma tiene sed. Por eso el lema de este ENJUVI es Corazones en discernimiento: hay que sopesar las cosas y decidir desde el corazón. » (Francisco Magaña, S.J.)

El Provincial agregó que «Navega mar adentro», es la indicación que Jesús hace a sus discípulos y que el equipo de Vocaciones y Juventudes Jesuitas, en consonancia con el Sínodo y las invitaciones del Papa Francisco, ha acogido como Navega más adentro para presentarla a ustedes en el itinerario previo a este Enjuvi.

En este mismo marco, el Provincial entregó la carta de bienvenida a los próximos novicios jesuitas…

A continuación publicamos el texto completo de la homilía:

Homilía Enjuvi 2019 by Comunicación Jesuitas México on Scribd