¿Quiénes somos?

Leer más »

17,287

jesuitas en todo el mundo

380

jesuitas en México

56

comunidades en México

Nuestro carisma nos conduce a una diversidad de apostolados:

 

Los Derechos Humanos, Misiones Indígenas, Parroquias, Editoriales, Colegios, Universidades, Centros de atención a migrantes, enfermos, niños, obreros, etc. Trabajamos en la ciencia, la investigación, la ecología, el arte y la espiritualidad, entre otros muchos campos en que somos llamados a colaborar.

La Compañía de Jesús tuvo un lugar importante en la construcción de nuestra nación. Los jesuitas llegaron a México con una doble postura: ir por todo el mundo a evangelizar y ejercitar las obras de misericordia según las necesidades del lugar. Los jesuitas en la Nueva España se dirigieron a las regiones indígenas nómadas que no habían sido atendidas por las otras órdenes religiosas, a las zonas del noroeste del país que eran las más difíciles y en conflicto con los españoles. Por otro lado, atendían la necesidad urgente de la población novohispana, que era la demanda de la educación.

 

Leer más »

Los jesuitas y la

construcción de la nación mexicana

Misión de
los jesuitas

Fe-justicia, este binomio es nuestra misión: Vivir la fe del Evangelio que se expresa en la promoción de la justicia.

 

Leer más »

Fe-justicia, este binomio es nuestra misión: Vivir la fe del Evangelio que se expresa en la promoción de la justicia. Los jesuitas creemos que el servicio de la fe debe incluir como constitutivo esencial la promoción de la justicia. El amor a Cristo, que en innumerables miembros suyos padece hoy de hambre, desnudez, destierro y desprecio fundamenta nuestro apostolado social. Nuestra acción apostólica busca atacar las causas, las estructuras que generan injusticia, nuestra acción no se dirige a las obras tradicionales de caridad, por más que éstas son útiles, sino hacia los elementos estructurales que generan un orden social imperfecto y que impiden vivir con dignidad .

 

Leer más »

VIDEOS

La Provincia mexicana esta constituida en la actualidad por 380 jesuitas distribuidos en 56 comunidades, en 18 de los 32 estados de la República; con una fuerte concentración en las ciudades de México y Guadalajara.

Atendemos cerca de 100 apostolados u obras apostólicas, que tratan de responder de diversas maneras a los problemas por los que atraviesa nuestro país, en el marco del servicio de la fe y la promoción de la justicia, como factor integrador sus ministerios.

Entre las muy diversas obras apostólicas de la Provincia se encuentran misiones indígenas, centros de derechos humanos, servicio a migrantes, colegios, universidades, editoriales, centros de espiritualidad, casas de Ejercicios, centros de investigación y servicio, pastoral juvenil, pastoral laboral, residencias con obras muy variadas, y varios servicios al interior de la Provincia.

Baja California Norte Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo Leon Tamaulipas Nayarit Jalisco Guanajuato Edo Mex cdmx Puebla Veracruz Oaxaca Chiapas Tabasco Yucatan

¿Qué hacemos y en dónde estamos

¿Qué hacemos y en dónde

los jesuitas en México?

estamos los jesuitas en México?

Noticias

Nuestro encuentro con el Papa Francisco

18 de Mayo, 2016

El pasado 14 de febrero, el equipo de gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en representación de los jesuitas mexicanos, tuvimos la oportunidad de saludar al Papa Francisco al término de su jornada del día. Fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad de la convivencia entre compañeros jesuitas. Estuvieron con nosotros nuestros hermanos el P. Federico Lombardi, S.J. y el P. Antonio Spadaro, S.J.

 

LEER MAS

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER MAS

Contacto
Nombre    
Lugar de residencia    
Correo electrónico    
Asunto    
Mensaje    
ENVIAR
Nombre
Lugar de residencia
Correo electrónico
Asunto
Mensaje
ENVIAR

PROVINCIA MEXICANA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
Calz. Mariano Matamoros 75, Del Carmen, 04100 Ciudad de México.

¿Quiénes somos?
Nuestra historia
Nuestra misión
¿En dónde estamos?
Noticias
Contacto
Colabora con nosotros
FUNDACIÓN LOYOLA
VOCACIONES JESUITAS
Calendario de los
EJERCICIOS ESPIRITUALES